Visite nuestra página principal

A mediados de junio de 1973, el entonces presidente Cámpora viajó a España con la intención de reunirse con Perón y organizar el retorno del líder justicialista a la Argentina. Esta visita estuvo coronada de elogios recíprocos entre el presidente español, Francisco Franco; su colega argentino Cámpora y Juan Domingo Perón, exhaltando la ayuda otorgada por Perón al régimen español durante los años de la temprana posguerra, y el excelente nivel de los vínculos bilaterales. Como producto de la visita del presidente argentino, Cámpora y Franco firmaron en Madrid una declaración conjunta, conocida como “Declaración de Madrid”, que reafirmaba la voluntad de ambos gobiernos de estrechar la cooperación en los campos político, económico, social, cultural y técnico. (1)

  1. Texto de la declaración conjunta argentino-española en “Declaración de Madrid”, La Nación, 20 de junio de 1973, p. 7.

Ir a página anterior Home Ir a página siguiente

© 2000. Todos los derechos reservados.
Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual. El presente material podrá ser utilizado con fines estrictamente académicos citando en forma explícita la obra y sus autores. Cualquier otro uso deberá contar con la autorización por escrito de los autores.