Visite nuestra página principal

Los mismos firmantes del pacto anterior, el canciller argentino Amancio Alcorta y el ministro uruguayo Gonzalo Ramírez, celebraron en Buenos Aires, el 26 de octubre de 1899, un convenio sobre importación y exportación de ganado. Por éste, se declaraban habilitados varios puertos en cada uno de los países para la importación de ganado. El gobierno del país de destino podría exigir la previa inspección veterinaria de los animales, quedando prohibida la introducción de animales atacados por enfermedades contagiosas. El 25 de septiembre de 1901, se acordaron algunos artículos adicionales al convenio, dejando a salvo el derecho de cada estado a habilitar otros puertos para el mismo tráfico, y estableciendo la conducta a seguir en el caso de animales infectados y los casos en que correspondería aplicar una cuarentena (1).

  1. República Argentina, Tratados, convenciones, protocolos y..., op. cit., tomo tercero, pp. 20-22.

Aclaración: Las obras citadas (op. cit.) que no se mencionan explícitamente en este listado de citas, se encuentran en las páginas inmediatamente anteriores. Para ello, haga un click en el botón "Anterior". También puede utilizar la opción "squeda" , ingresando el nombre del autor de las obras respecto de las cuales se requiere información.

Ir a página anterior Home Ir a página siguiente

© 2000. Todos los derechos reservados.
Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual. El presente material podrá ser utilizado con fines estrictamente académicos citando en forma explícita la obra y sus autores. Cualquier otro uso deberá contar con la autorización por escrito de los autores.