Visite nuestra página principal

Sobre estas islas, el historiador argentino Fitte afirma que el:

historial de las islas Sandwich del Sur es el menos voluminoso de los grupos de islas, el que menos apasiona, y es también en cuanto a la disputa por su tenencia, el que menos encono despierta. La razón estriba en el aspecto agreste y hostil de sus costas, y en la composición de sus tierras volcánicas [prácticamente] inaccesibles, lo cual les quita toda posibilidad de poder acoger una población permanente (1).

El nombre del archipiélago se debe al capitán James Cook, que las bautizó así en honor al primer lord del Almirantazgo, John Montagu, cuarto conde de Sandwich (1748-1751). A fines de enero de 1775, luego de haber visitado las Georgias, el capitán descubrió parte del grupo de islas. En 1820 una expedición rusa descubrió y bautizó a otras cinco de las islas. Durante el siglo XIX las islas fueron visitadas por buques foqueros de distintas nacionalidades (2). Finalmente, en 1908 C. A. Larsen las recorrió buscando expandir su esfera de actividad (3).

  1. E.J. Fitte, op. cit., p. 129.

  2. L.H. Destefani, op. cit., pp. 122-123.

  3. E.J. Fitte, op. cit., p. 136.

Aclaración: Las obras citadas (op. cit.) que no se mencionan explícitamente en este listado de citas, se encuentran en las páginas inmediatamente anteriores. Para ello, haga un click en el botón "Anterior". También puede utilizar la opción "squeda" , ingresando el nombre del autor de las obras respecto de las cuales se requiere información.

Ir a página anterior Home Ir a página siguiente

© 2000. Todos los derechos reservados.
Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual. El presente material podrá ser utilizado con fines estrictamente académicos citando en forma explícita la obra y sus autores. Cualquier otro uso deberá contar con la autorización por escrito de los autores.