Visite nuestra página principal

Nuevos gestos de confraternidad

Dos nuevas muestras simbólicas de consideración mutua tuvieron lugar en el año 1924, durante la gestión de Marcelo T. de Alvear. La primera fue la autorización del gobierno radical para que una compañía de un barco de la Real Marina italiana pudiese desembarcar en el territorio argentino con armas y bandera para desfilar el 25 de mayo ante el presidente Alvear. La segunda fue la visita a la Argentina del príncipe del Piamonte y heredero de la Corona de Italia, Humberto de Saboya, iniciada el 6 de agosto de 1924, gesto que el gobierno y pueblo argentinos retribuyeron con gran despliegue de actividades (1).

  1. El príncipe italiano recibió altos honores del presidente argentino y se registró un desfile de 25.000 niños de escuelas públicas de la Argentina ante el príncipe en la Plaza del Congreso en Buenos Aires. Ver al respecto L. Mercadante, op. cit., pp. 40-41, e I. Ruiz Moreno, op. cit., p. 390.

Aclaración: Las obras citadas (op. cit.) que no se mencionan explícitamente en este listado de citas, se encuentran en las páginas inmediatamente anteriores. Para ello, haga un click en el botón "Anterior". También puede utilizar la opción "squeda" , ingresando el nombre del autor de las obras respecto de las cuales se requiere información.

Ir a página anterior Home Ir a página siguiente

© 2000. Todos los derechos reservados.
Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual. El presente material podrá ser utilizado con fines estrictamente académicos citando en forma explícita la obra y sus autores. Cualquier otro uso deberá contar con la autorización por escrito de los autores.