ARCHIVOS: La política migratoria argentina y las prácticas concretas en la pos Segunda Guerra

    Sumario


  Selección de documentos y edición: Beatriz Gurevich


Criterios metodológicos utilizados para la transcripción de los documentos del "Sumario Administrativo" instruido en 1949 a los funcionarios de la Dirección General de Migraciones
"Sumario Administrativo" instruido en 1949 a los funcionarios de la Dirección General de Migraciones
Párrafos de la declaración de Pablo Diana, Director General de Migraciones, realizada entre el 13 de mayo de 1949 y el 14 de septiembre de 1949, en siete interrogatorios
Declaración de Alfredo José Tortello, subdirector de la Dirección General de Migraciones. 17 de mayo de 1949 al 14 de septiembre de 1949
Selección de párrafos de la declaración de Héctor Emilio Magistrali, Secretario General de la Dirección General de Migraciones, realizada entre el 15 y el 24 de junio de 1949, en cuatro interrogatorios.
Párrafos seleccionados de la declaración de Francisco Félix Daguerre, jefe de la División Radicaciones de la Dirección General de Migraciones.
Párrafos de la declaración de Cruz Arturo Bulacio, jefe de la División Permisos de la Dirección General de Migraciones, realizada entre el 9 de agosto de 1949 y el 14 de noviembre de 1949, en cuatro interrogatorios.
Párrafos de la declaración de Ramiro Castro, empleado de la División Permisos de la Dirección General de Migraciones, realizada el 16 de agosto de 1949, en un interrogatorio. 
Párrafos de la declaración de Horst Alberto Carlos Fuldner Bruene, asesor confidencial del Director General de Migraciones en materia de inmigración alemana, funcionario de la División  de Informaciones de la Presidencia y del ministerio de Aeronáutica, realizada entre el 18 de agosto de 1949 y el 12 de septiembre de 1949, en dos interrogatorios.
Párrafos de la declaración de Eduardo Mansilla, encargado de sección en la División Permisos de la Dirección General de Migraciones, realizada el 18 de agosto de 1949, en un interrogatorio.

Declaración de José María Alejandro Brhun, jefe de la Secretaria Privada del Director General de Migraciones, realizada entre el 29 de agosto de 1949 y el 6 de septiembre de 1949, en tres interrogatorios.

Párrafos de la declaración de Carlos Magistrali, jefe de la Mesa General de Entradas de la Dirección General de Migraciones, realizada el 5 de septiembre de 1949, en un interrogatorio
Declaración de Emilio Scrigna, segundo jefe de Mesa de Entrada de la Dirección General de Migraciones, realizada el 6 de septiembre de 1949, en un interrogatorio.
Nota de Pablo Diana, Director  de D.G.M. a Carlos Piñeyro, Cónsul General  de la República Argentina en Estambul. 


Busqueda
Vea las palabras clave sugeridas para optimizar la búsqueda dentro de este archivo


 
Anterior Home Siguiente

© 2000. Todos los derechos reservados.
Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual. El presente material podrá ser utilizado con fines estrictamente académicos citando en forma explícita la obra y sus autores. Cualquier otro uso deberá contar con la autorización por escrito de los autores.