Quienes Somos
 
   
 

El Portal Iberoamérica y el Mundo, dedicado a la historia, las relaciones internacionales, los derechos humanos y los estudios judaicos, está patrocinado por el Instituto Iberoamérica y el Mundo, una institución sin fines de lucro cuyos fundadores son Carlos Escudé y Beatriz Gurevich. Nuestra incorporación más reciente es el Programa de Estudios Judaicos (CEJ), dirigido por Yaacov Rubel

El objetivo de Iberoamérica y el Mundo es contribuir a la educación y el avance del conocimiento en el ámbito de nuestras especialidades. Con este espíritu, comenzamos en 2000, abriendo a la consulta online una masa crítica de información que a la fecha incluye la Historia General de las Relaciones Exteriores de la República Argentina (integrada por 15 tomos cuya versión impresa fuera auspiciada por el CARI - Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales); los fondos de nuestro Archivo Documental (que contiene la información dada a conocer originalmente por el "Proyecto Testimonio" de la DAIA - Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina); los materiales incorporados por nuestro Programa de Estudios Judaicos (CEJ), y los libros y artículos que se incorporan periódicamente.

Un promedio de más de mil visitantes diarios consultan la Historia General de las Relaciones Exteriores de la República Argentina y nuestro Archivo Documental. Estos proyectos editoriales, que oportunamente fueran publicados en forma de libro, han adquirido nueva vida gracias a su difusión global gratuita por Internet.

Como reconocimiento de esta contribución a la sociedad, Yahoo! Argentina nos otorgó el premio al "mejor sitio" del año 2001 en la categoría "Política y Gobierno".

l



 

Carlos EscudÚ


Beatriz Gurevich